Programas

Aguinaldos

Este programa se lleva a cabo en diciembre y se realizaba hasta el año pasado, en conjunto con un Colegio ubicado en Cuidad Bolívar. A partir de este año se amplió la cobertura y el evento se hará en conjunto con 4 Escuelas del mismo sector. Consiste en conseguir el mayor número de padrinos que quieran obsequiar una muda completa de ropa (Camisa, Pantalón y Zapatos) y un juguete dependiendo de la edad del niñ@ que se le asigne. A su vez disponer de un espacio de tiempo para asistir al evento, y tener la oportunidad de entregar personalmente el regalo a su ahijad@, compartir con el niñ@ y sentir su gratitud infinita por su presencia y su detalle, en esta hermosa época del año. Lo anterior es la esencia de nuestra Fundación.

Este programa ha beneficiado a más de 10.000 niñ@s entre los 3 y 12 años de edad, en el transcurso desde su creación en 2003. La Fundación busca poder llegar a niñ@s muy necesitados de diferentes localidades de Bogotá.

Inscríbete a nuestro proyecto de Aguinaldos del año en curso, recuerda que al aceptar te comprometes con estos niños a llevarles una Muda Completa de Ropa y un Juguete completamente nuevos, el incumplimiento con el regalo ocasiona que uno de estos niños se nos quede sin el regalo.

Kit Escolar

Este proyecto, nace de la necesidad de continuar acompañando a los niños y niñas más necesitados y que hacen parte del programa Aguinaldos en diciembre. Consiste en entregar a un niño o niña preseleccionado con anterioridad por su difícil situación, dos mudas de ropa para ir a la escuela (sudadera y uniforme de diario) y un kit escolar de estudio.

Como siempre ha sido el principal objetivo de nuestra Fundación en todos sus Programas y eventos, la idea es involucrar a los padrinos para que nos acompañen a entregar personalmente ese kit escolar que han escogido para su ahijado con tanto esmero y cariño. Es vivir este hermoso encuentro, que es finalmente el resultado de su bondad y gran generosidad. El evento se lleva a cabo en el mes de enero.

Pro - Chocó

Este proyecto, nace en el año 2016, de una conversación con el Rector de uno de los Colegios de Ciudad Bolívar cuando le damos a conocer nuestro interés de ampliar y extender el proyecto Aguinaldos a poblaciones muy necesitadas, pues El inmediatamente nos plantea la difícil situación de los niñ@s del Colegio San Agustín en el Municipio de Sipi en Chocó.

Por ello, solicitamos los datos de todos los estudiantes de primaria (120 niñ@s) y nos comprometimos a iniciar una campaña para poder hacerles llegar unos tennis y un juguete en esta Navidad. Pero a diferencia de los otros programas y a pesar de la esencia de la Fundación (porque no podremos desplazar a los padrinos hasta este departamento para que conocieran y compartieran con los niñ@s), lo quisimos hacer cuando nos dijeron que había demasiadas necesidades allí y que este Municipio está catalogado como uno de los más pobres de Colombia.

Esta iniciativa está apoyada por colectas callejeras con la participación de 50 jóvenes voluntarios de colegios y universidades, bonos de contribución a la causa y donaciones.