Historia

Con el fin de robarle una sonrisa a un niño en Navidad, un grupo de jóvenes se unen en el 2003 al proyecto de Aguinaldos de la Escuela La Estrella del Sur, ubicada en Ciudad Bolívar Bogotá - Colombia, logrando apadrinar a más de 120 niños con una muda completa de ropa y un regalo. En el 2004 en la misma actividad logran apadrinar a 300 niños de la misma escuela. Ya en el 2005 crean la Fundación Conexión Joven a través de la cual logran apadrinar 600 niños. Y de esta manera, cada año busca abarcar una población cada vez más numerosa para el evento.

Así mismo, la Fundación comenzó a trabajar en un nuevo proyecto llamado Kit escolar, buscando apoyar estos mismos niños en su etapa escolar, entregándoles un kit escolar completo, un uniforme de diario y un uniforme de educación física. Se realizó un evento piloto en el año 2009, que contó con la participación de 30 padrinos. Luego de esta experiencia se harán algunos ajustes y se espera colocarlo en marcha lo más pronto posible y con una población mayor.

En el año 2011 en el evento Aguinaldos, apadrinamos 907 niñ@s y en el 2012 fue la meta más alta de apadrinamiento, 1006 niñ@s. En el año 2013 toco disminuir considerablemente la cantidad de niñ@s, por muchos factores externos imposibles de controlar, por tanto, ese año solo alcanzamos a apadrinar 470 niñ@s.

En el año 2014 aumentamos los niñ@s apadrinados a 600 y en el 2015 a 700 niñ@s.

Para este año 2016, decidimos oxigenar y ampliar la Fundación y por ello unimos 3 poblaciones más (2 del mismo sector y una del departamento del Chocó). Quisimos buscar nuevas poblaciones con mayores necesidades y así darles la oportunidad de participar y ser beneficiado en este evento. Se apadrinarán 500 niños de Ciudad Bolívar, específicamente de la Escuela Estrella del sur, Colegio Antonio García y la Escuela Sotavento.

Con respecto a la población de Chocó, se hizo un proyecto diferente PROCHOCO, ya que no hay manera de desplazar a todos los padrinos hasta el sector. Por tal motivo implementamos campañas que nos permitieran hacer colectas para los tennis y los juguetes para 120 niñ@s de primaria de una Escuela del municipio de Sipi en Choco y transportar todo hasta ese lugar catalogado como el más pobre de Colombia y el cual es muy retirado y poco concurrido. Se hizo colectas callejeras con la participación de 50 jóvenes voluntarios de colegios y universidades y bonos de contribución a la causa.

Actualmente la Fundación Conexión Joven ya cuenta con una estructura sólida conformada por 40 personas que voluntariamente decidieron hacer parte de ella y trabajan durante todo el año para consolidar y desarrollar los eventos.

Misión

Contribuir al desarrollo de un Movimiento Social que articule diversos tipos de iniciativas en pro de nuevas acciones hacia la sociedad menos favorecida. El trabajo en conjunto permitirá crear un sistema transparente que nos ayude a promover nuestras iniciativas. Adicionalmente, Conexión Joven, busca ser un medio para que personas con distintos estratos socioeconómicos se conozcan personalmente para así intercambiar experiencias de vida y compartir momentos de los cuales se pueda sacar un aprendizaje para las dos partes.

Visión

Ser una fundación líder en el desarrollo de nuevas ideas que contribuyan a despertar la responsabilidad social de las personas y empresas, con el fin de ayudar a la población menos favorecida de Colombia.

Para el año 2026 Conexión Joven busca estar beneficiando a por lo menos 3.000 niños de escasos recursos al año en Colombia.

Nuestro logo

Nuestro logo hace alusión a una pirámide, donde padrinos son la base para los programas que desarrollamos y los niñ@s los grandes beneficiados y por eso están en la cima. Los colores son alusivos a nuestro País donde comenzó nuestra Fundación y donde espera extenderse a través de los años, beneficiando a las poblaciones menos favorecidas.

Sede y Contacto

Cr 6 No 67 – 09 Of 202

Bogotá – Colombia

(57) 321-6389045

contactenos@conexionjoven.org